Como buscar en google?

Muchos de nosotros casi no sabemos utilizar google ya que cuando andamos buscando algunos archivos,paginas etc... no lo podemos encontrar o que la escuela nos pide informacion y estamos en un cafe batallando durante una o dos horas para que a la mera hora le digamos a encargado que nos ayude pues hay les va una pequeña ayuda para poder buscar y encontrar de una manera mas facil lo que queremos:

.PALABRAS EXACTAS

Digamos que te dejaron en la escuela una tarea hablando de una casa embrujada,bueno pues para que google busque una palabra exacta vamos a poner unos pequeños comodines, en este caso vamos a poner comillas a lado de nuestra palabra asi como se ve en la imagen de abajo:

le damos click en busqueda y automaticamente apareceran palabras con esa frase:

.PAGINAS CON DOMINIOS DIFERENTES

Si yo quiero buscar la misma palabra pero con un dominio diferente,por ejemplo .es
entonces lo que vamos escribir es esto "la casa embrujada" site:es
aqui le estamos ordenando a google que busque la palabra solo en dominios . es:

le damos click en busqueda y este es el resultado:

.COMODINES

En todo caso ya utilizaste esto y no sale lo que estas buscando porque a lo mejor es dificil puedes hacerlo con la ayuda de comodines como ya lo habia mencionado antes,por ejemplo quieres buscar algo con la palabra anti y que acabe con la letra o entonces ponemos asi anti*o,estamos diciendole a google que nos busque palabras que empiecen con anti y delante de eso puede encontrar varios caracteres pero que termine con la letra o:

le damos click en buqueda y el resultado es:

te daras cuenta que google busco la palabra anti,luego varios caracteres pero termino con la palabra o.

.BUSCANDO EL TITULO DE LA PAGINA

Ahora que si lo que quieres es buscar el titulo de la pagina solo escribes esto:allintitle:y el titulo de la pagina por ejemplo:allintitle:juegos online y queda asi..

le damos click para entrar a la pagina y veremos que en realidad en el titulo aparece la palabra:

.BUSCAR ARCHIVOS CON EXTENSION

Si lo que deseas es buscar archivos con alguna extension lo que hay que escribir es lo siguiente:
nombre del archivo fliletype:y la extension que deseas por ejemplo: solicitud empleo filetype:doc aparecera esto

y asi lo puedes usar para buscar videos tambien por ejemplo rammstein filetype:wmv o un archivo de excel taqueria filetype:xls y cosas asi por el estilo.

Espero te haya servido de algo este tutorial aunque se ve que es largo pero son mas imagenes que palabras,y si ya intentaste todo lo que te puse arriba y no pudiste encontrar lo que buscabas,date por vencido perdedor.... nos vemos!

nota:si las imagenes no se cargan dale click en la actualizar,si no sabes es click derecho actualizar, y si no se ven entonces mandame
un mail para que las vuelva a subir.

Comentarios