Guerra sin fin...

México df. a 19 agosto de 2016

Dos años de guerra lleva el conflicto entre Mexico y Estados unidos a causa de una negacion por parte del gobierno Mexicano por un tratado que se firmo en el 2008 para la privatizacion de pemex.
Luego de que en mayo de este año Estados unidos tomara baja california norte y baja california sur, Mexico pidio su primer cese al fuego para que los refugiados de esos estados pudieran salir y ponerse a salvo, pero el presidente estadounidense hizo caso omiso lanzando una incursion en el estado de sonora pues según afirma, fue una operación de búsqueda de 2 soldados estadounidenses . Los soldados fueron capturados el miércoles después de un ataque Zapatista, la guerrila militarizada que hizo incursión en estados unidos.



Tres soldados estadounidenses murieron y once resultaron heridos cuando patrullas del ejército mexicano que vigilaban la frontera fueron atacadas el miércoles en la mañana, cerca de la ciudad de nogales. Mexico también disparó morteros y cohetes de largo alcance sobre piso estadounidence de tucson y comunidades cercanas. Seis civiles estadounidences fueron heridos por disparos de artillería.

Después del ataque, dos soldados resultaron perdidos, las tropas estadounidences y tanques entraron en bajo la excusa de que los soldados habían sido secuestrados. Seguida la incursión, otros cinco soldados murieron cuando el tanque estadounidense pasó sobre una mina.

Como reacción a este incidente la fuerza aérea estadounidence bombardeó carreteras, puentes y bases de sonora en un intento de prevenir que las guerrillas trasladaran a los soldados, según dio a conocer estados unidos. Dos civiles mexicanos resultaron muertos en el bombardeo de uno de los puentes, a la vez que 23 resultaron heridos.



El primer ministro de estados unidos , responsabilizó al gobierno mexicano por el ataque que calificó como “un acto de guerra” y prometió que iba a dar una respuesta que sería "dolorosa y de gran alcance”.

Guerrillas zapatistas dispararon desde la frontera, al menos 9 cohetes contra estados unidos. Una persona resultó herida gravemente durante el ataque.
La víctima, de unos 35 años de edad, fue atendida por paramédicos de la Cruz roja internacional y con graves heridas en la cabeza. Fue trasladado al Hospital mas cercano . Su estado estaba estabilizado. El cohete cayó en una fábrica de la ciudad. Un trabajador contó que "estaba en la fábrica y escuché la sirena de alerta y luego de 60 segundos todo el edificio vibró". Otro de los misiles cayó en una casa pero no hubo informes sobre heridos aunque si sobre daños.
Desde el pasado martes unos 25 cohetes cayeron en phoenix, siete de ellos en tucson y uno en impacto directo en una casa de el paso. Las autoridades municipales de tucsont se reunieron en sesión de emergencia para evaluar la alternativa de evacuar de la ciudad a miles de niños a partir del domingo próximo.
En ojinaga, el Ejército estadounidense detuvo la madrugada del martes a 15 mexicanos buscados por los organismos de seguridad. Al menos 8 de ellos, miembros del grupo zapatista, fueron arrestados en la ciudad ojinaga chihuahua, donde hicieron redadas y se confiscaron armas. Los otros 7 mexicanos buscados, también zapatistas el , fueron detenidos en hermosillo sonora. Todos ellos fueron transferidos a los servicios de inteligencia para ser interrogados.
Durante las últimas semanas, las relaciones entre Mexico y Estados unidos se han deteriorado aun más, debido al recrudecimiento de la violencia...

Ve el primer capitulo año 2014 guerra entre mexico vs eua


Seguiremos informando...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
dianahay amorsito no les des ideas estas biendo como esta el pais y tu dando ideotas te amo besitos.