SOMOS LOS PITUFOS!!!

Quien de chiquito no veia en las mañanas a los famosos pitufos, creo que todos crecimos viendo a estas adorables alimañas ya que aparecieron por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.

Los Pitufos son setas dotadas, por via mistica, de vida y rasgos antropomorficos por obra y gracia de Padre Tiempo y de Madre Gaia, la Naturaleza, alarmada por las que amenazas que se cernían sobre el Pais Maldito. Su modo de reproducción es asexual, como hongos que son, mediante la caida de su colita que termina por convertirse, en el bosque, en un nuevo pitufo. En la serie de animación, dado que el origen real se consideró complicado, aparecía una cigüeña cada cien años durante una luna azul y dejaba un bebe en un risco, que debia recoger el pitufo mayor, en este caso "Papa Pitufo".

Posteriormente apareció el Abuelo Pitufo, un pitufo más viejo que Papá Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo de donde salio no me pregunten.
La comida favorita de los pitufos son las pitufresas. Así aparece en la serie de animación. En las historietas originales lo que les encanta son las hojas de zarzaparrilla que consumen crudas y a bocados. En diferentes ocasiones aparece la referencia a que sus manjares favoritos son los pasteles, la miel y la zarzaparrilla.
Y ya por ultimo para no aburrirlos mas en la serie de los pitufos se dejan ver los siete pecados capitales , la pelea entre el bien y el mal aunque suene un poco ironico Gargamel es el bien y papa pitufo el mal,ya que en la serie es al reves, bueno aqui se los dejo a su consideracion, pitufos malignos naaaa!!! espero vuelvan a poner la serie ...

Comentarios